Las cosas de Arancha

Las cosas de Arancha

sábado, 15 de febrero de 2014

Cáncer infantil: Niños superhéores

Hola a todos, queridos lectores. Antes de empezar quiero disculparme por dejaros con ganas de leer más. He estado demasiado liada y no he podido escribir. Pero ya he vuelto. Ayer fue San Valentín (fecha comercial donde las haya) y eso me ha hecho pensar mucho.

Todos queremos un móvil nuevo, un coche, dinero, una vida feliz... Sí, todos lo queremos. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en lo que quieren otras personas? Yo he pensado mucho en los niños que sufren la enfermedad del cáncer; sí, esa odiosa enfermedad que nos ha arrebatado a alguien cercano a nosotros en algún momento de nuestra vida. Bien, esos niños no piden un coche, ni un móvil, ni una consola. Esos niños piden superar la enfermedad, y para ello no dejan de luchar como unos auténticos valientes. Muchos ganan la batalla; otros, desgraciadamente, la pierden; pero ninguno se rinde: siguen luchando hasta el final. Yo siento una profunda admiración por estos pequeños: a ellos les encantaría tener una vida de lo más normal, pero tienen que sufrir ese castigo. A partir de ahora me plantearé seriamente las prioridades que quiero tener en mi vida.

Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y es por esto que quise plasmar todos estos pensamientos en el blog. Más de uno estará de acuerdo conmigo en que son unos grandes luchadores. Lamentablemente, en ocasiones la enfermedad no nos deja un buen sabor de boca.

Creo que deberíamos dejarnos de tantas tonterías materiales y empezar a pensar un poco en nosotros mismos: parejas, familias, amigos... en nuestra vida. Plantearnos el ser felices con todo lo que tenemos. Si estos niños pueden luchar para conseguir lo que quieren... ¿por qué nosotros no? ¿Por qué no podemos luchar hasta conseguir lo que más añoramos? Mi objetivo final es convertirme en una Maestra de Infantil y, a la vez, darme a conocer como escritora. No profesionalmente, pero sí que la gente me conozca por lo que escribo.

En resumen, estos niños me han ayudado a ver que no todo en la vida es perfecto, y que mientras nosotros estamos luchando por un coche, un móvil o cualquier tontería que no necesitamos, estos pequeños están luchando por algo mucho más importante: VIVIR. Eso es algo que todos deberíamos tener muy presentes. 

Me llama mucho la atención lo que emplean en los hospitales donde se trata esta enfermedad, y realmente son ideas que los motivan aún más para seguir luchando. Esconden la medicina en unas carcasas como estas, con las señas de los superhéroes, y les dicen que otorgan poderes y les hacen más fuertes y sanos... Cuando lo vi, no pude evitar llorar. Es algo muy bonito y a los niños les encanta. 

Sólo pido que sigan investigando estas enfermedades, pero no sólo la del cáncer, sino también esas enfermedades raras que cada vez padecen más niños. Espero que en un futuro todo haya mejorado y más niños no se vean obligados a tomar medicinas ni a pasarse la infancia de hospitales en hospitales ni de pruebas en pruebas. Son cosas muy duras para los adultos, y no digamos para los más pequeños. 

Muchas gracias por haberlo leído. He disfrutado mucho escribiendo esto. Y no lo olvidéis: no tanto San Valentín y más Lucha contra el Cáncer. Mucha gente lo agradecerá. Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario