Las cosas de Arancha

Las cosas de Arancha

lunes, 17 de febrero de 2014

Estilo rockero: cada vez somos más

Hola a todos, queridos lectores. Ya sé que dije que iba a abandonar esto, pero quería escribir acerca de un tema importante. Mucha gente me ha preguntado que por qué me gusta tanto vestir de oscuro, las tachuleas, el maquillaje negro... Bien, esto se debe a que me encanta el estilo rockero. Sí, no sólo en la música (que también), además en la ropa. Es un estilo que nos acompaña desde hace mucho tiempo y que llega con fuerza, sobre todo para los jóvenes.

Antes de empezar, quiero dejar clara la definición de rockero que encontré en este enlace web: http://www.frikipedia.es/friki/Rockero  :
"Son una especie resaltada desde los 50's, han cambiado conforme la epoca, y evolucionado. El rock fue el padre creador de muchos generos y tendencias, como el heavy metal, los hippies y mas adelante el grunge". Bien, ser rockero no significa ser "friki" ni "raro". Simplemente nos sentimos cómodos con ropas oscuras y con las tachuelas, así como con los complementos. ¿Queréis conocer un poco más este estilo? Os lo muestro enseguida.

El color es fundamental en este look. Los colores suelen ser el blanco, el negro y el rojo. Y estos tres, combinados, hacen un conjunto precioso.Y si ya nos ayudamos del cuero... Yo me he enamorado cada vez más de este estilo. Me siento muy cómoda e identificada con esa ropa. De hecho, cada vez somos más los que nos sumamos a esta moda. Yo saqué mis ideas de la cantante del grupo "Paramore", Hayley Williams, que en muchas ocasiones ha llevado un look cómodo pero que resaltaba su look de cantante de rock. Otro cantante en el que me he fijado mucho ha sido en Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, donde nos demostró que aunque un hombre se maquille los ojos seguirá siendo un hombre. Sus estilos son estupendos y a mi, personalmente, me vuelven loca. De hecho, cada vez tengo el armario más lleno con ropas de este estilo, donde predominan los cuadros escoceses y las camisetas negras con chupas de cuero y tachuelas.

Os dejo con unas imágenes de los mejores conjuntos rockeros y algunos vídeos de los grupos de rock que más me gustan.

 Un conjunto genial donde predominan el rojo y el negro. Es quizás uno de los conjuntos que más me gustan. Sirve para cualquier ocasión y no falta el detalle del grupo de música "Los Ramones", uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos.

Otro conjunto de ropa extraordinariamente rockero. Los pantalones/leggings escoceses le dan un toque mucho más rockero y la camiseta de ACDC es... es una pasada. Si añadimos las converse con tachuelas de pinchos, terminamos de rematar el estupendo conjunto. Es ideal para cualquier fanático de este estilismo.

Un conjunto cómodo y estupendo para aquellos "rockeros novatos" que no se atreven a arriesgar demasiado. No falta la chaqueta de cuero que completa al conjunto blanco y negro en su totalidad. Podemos escoger entre las converse y las botas, pero sin duda, yo me quedo con las converse, son más rockeras que las botas. Un conjunto muy cómodo para salir a cualquier sitio.

Quise añadir estos shorts. Son geniales. No sé donde encontrarlos, así que he optado por hacérmelos a medida. Hay gente a la que pueden no gustarle, pero la combinación del tejido escocés con el cuero y las tachuelas hacen que sean unos shorts para rockeros muy originales. En la foto, la cantante Hayley Williams los luce con un jersey gris y negro y un maquillaje que consigue el efecto deseado: una estrella de rock en potencia.

Pero no sólo la ropa es importante, el maquillaje juega un papel fundamental. Para poder complementar a la ropa rockera, necesitamos un maquillaje especial: los ojos tienen que ir muy cargados en color negro. Quiero decir: sombra negra, lápiz negro y rimmel; mientras que el resto de la cara no tiene que llevar colorido. Podemos añadir los labios de un rojo pasión, pero para mi gusto, sería demasiado sobrecargado. Aquí os dejo unos ejemplos, para que veáis más o menos el estilo de maquillaje que necesitamos:



Como podéis ver, estas modelos sólo destacan sus ojos con el maquillaje, ninguna de las dos destaca nada más de su cara. Ahora, os dejo con algunos grupos de rock más influyentes de todos los tiempos. Su música es la que nos motiva a ser como somos.









Otros grupos de rock que merece la pena escuchar: Guns N' Roses, Muse, Red Hot Chilli Peppers, Green Day, U2, Paramore, Simple Plan, 30 Seconds to Mars, los míticos Queen, Deep Purple... En fin. Espero que gracias a esta entrada entendáis un poco en qué se resume nuestro estilo, por qué nos gusta, la música con la que disfrutamos... Y espero que antes de que la gente nos llame raros, se paren a pensar que quizás los raros sean ellos por escuchar música vacía que no tiene el sentimiento que nos produce a nosotros los acordes del solo de una guitarra eléctrica. Muchas gracias por leerme y hasta otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario